El Fideicomiso Nacional, Castillo Chirk, Gales, Reino Unido

Castillo Chirk

Fuimos comisionado para proporcionar servicios de consulta sobre planificación interpretativa para el Fideicomiso Nacional del Castillo Chirk en Gales.

El Castillo Chirk está catalogado como de Grado I, ubicado en Chirk, cerca de Wrexham. El castillo fue construido en 1295 por Roger Mortimer de Chirk, tío de Roger Mortimer, primer conde de marzo como parte de la cadena de fortalezas del rey Eduardo I en todo el norte de Gales. Guarda la entrada al valle de Ceiriog.

El castillo fue comprado por Sir Thomas Myddelton en 1593 por £ 5,000 (aproximadamente £ 11 millones a partir de 2008). Su hijo, Thomas Myddelton de Chirk Castle fue parlamentario durante la Guerra Civil Inglesa, pero se convirtió en un Realista durante el 'levantamiento de Cheshire' de 1659 liderado por George Booth, 1er Barón Delamer. Después de la Restauración, su hijo se convirtió en Sir Thomas Myddelton, 1er Baronet de Chirke.

El castillo pasó en la familia Myddelton a Charlotte Myddelton (a la muerte de su padre en 1796). Charlotte se había casado con Robert Biddulph, quien cambió su nombre a Robert Myddelton-Biddulph, dejando el castillo a su hijo Robert a su muerte. Luego pasó a la familia Myddelton-Biddulph.

Durante la década de 1930, el castillo fue el hogar de Thomas Scott-Ellis, octavo barón Howard de Walden, un destacado patrón de las artes y defensor de la cultura galesa. La familia Myddelton residió en el castillo Chirk hasta 2004. El teniente coronel Ririd Myddleton fue un socio adicional a la reina Isabel II desde 1952 hasta su muerte en 1988.

El castillo es propiedad del Fideicomiso Nacional ( National Trust) y está abierto al público entre marzo y octubre, con fechas de apertura limitadas en noviembre y diciembre. El acceso es por carretera; El castillo en sí, se encuentra a 2,4 km de la estación de tren de Chirk. La propiedad también es notable por sus jardines, con setos de tejo recortado, bordes herbáceos, jardines de rocas y terrazas y rodeado por un parque del siglo XVIII.