Parque y Museo de Jefferson Patterson, St. Leonard, Maryland, EE.UU.

Parque y Museo de Jefferson Patterson

Desarrollamos un plan interpretativo para el Parque y Museo de Jefferson Patterson (Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland, División de Programas Históricos y Culturales).

El Parque y Museo de Jefferson Patterson es un parque estatal y museo de 560 acres ubicado a lo largo del río Patuxent en St. Leonard, Calvert County, Maryland. El parque cuenta con más de setenta sitios arqueológicos, con excavaciones e investigaciones en curso.

El parque tiene senderos para caminatas y bicicletas, un lugar para ingresar con canoas y kayaks, un centro de visitantes con exhibiciones, una tienda de regalos, un granero de exhibiciones, un pabellón para eventos, un pueblo indígena recreado y una casa histórica. El Parque y Museo de Jefferson Patterson tiene varios eventos anuales, así como programas educativos y campamentos de verano.

El centro de visitantes, ubicado en un antiguo granero de ganado, presenta exhibiciones sobre la ciencia de la arqueología y el trabajo que se está realizando en la propiedad. El granero cuenta con una exhibición de la Guerra de 1812, exhibiciones de equipo agrícola antiguo y exhibiciones sobre la historia arqueológica y cultural del sitio.

El Parque y Museo de Jefferson Patterson es, también, el hogar del Laboratorio de Conservación Arqueológica de Maryland (MAC Lab), que alberga más de 8 millones de artefactos. El MAC Lab sirve como centro de intercambio de colecciones arqueológicas recuperadas de proyectos terrestres y submarinos realizados por agencias estatales y federales de todo Maryland. Todas estas colecciones están disponibles para fines de investigación, educación y exhibición para estudiantes, académicos, curadores de museos y educadores.