2010 - Natural England, Woodwalton Fen

Mayo de 2010:
HDC se encargó de diseñar y fabricar una serie de paneles interpretativos para Woodwalton Fen NNR de Natural England. El proyecto fue un esfuerzo conjunto entre Natural England y Bedfordshire, Cambridgeshire, Northamptonshire y Peterborough Wildlife Trust.

Woodwalton Fen es un remanente raro y aislado del hábitat de Fenland que se encuentra en el punto más bajo más al oeste de los valles de Anglia Oriental.

La reserva es una joya del Cambridgeshire Fens, uno de los pocos remanentes del hábitat del pantano para sobrevivir al drenaje a gran escala para la agricultura entre los siglos XVII y XIX, que vio la pérdida de casi todo el hábitat de los humedales en un área más amplia.

Es un refugio importante para muchas especies de plantas, animales y hongos que se limitan a este precioso hábitat e incluye muchas rarezas nacionales.

La caña al norte de la reserva tiene avistamientos regulares de Marsh Harrier y también ocasionales destellos de Crane y Bittern, mientras que las áreas central y sur tienen áreas de pantanos mixtos, matorrales gruesos y bosques que albergan muchas especies de aves e invertebrados. Los cuerpos de aguas abiertas de las tierras a menudo están llenas de aves silvestres, particularmente durante los meses de invierno y los diques que se entrecruzan en el sitio albergan muchas especies de plantas acuáticas e invertebrados.

Especies estelares: Woodwalton Fen es un verdadero refugio para la vida silvestre de Fenland y alberga muchas especies raras y vulnerables. Muchos naturalistas han visitado Woodwalton Fen a lo largo de los años, algunos junto con Charles Rothschild y muchos más desde entonces, proporcionando registros a largo plazo para el sitio y un vistazo a la flora y fauna del pasado. Un estudio reciente realizado por la Universidad de East Anglia ha puesto de relieve los Fens of Cambridgeshire, Norfolk y Lincolnshire como un punto lleno de biodiversidad que alberga al 25% de las especies del Plan de Acción de Biodiversidad (BAP) del Reino Unido y 82 especies que son endémicas de Fen..

La variedad de hábitat de pantanos en la reserva, desde aguas abiertas hasta bosques densos, proporciona una amplia gama de especies y se han registrado más de 170 aves, casi 1000 especies de polillas, más de 450 especies de plantas y 800 de escarabajos.

Mantén tus ojos bien abiertos mientras exploras ... nunca sabes lo que puedes ver, y recuerda que puedes grabar tus observaciones en refugio de interpretación de la entrada.