Interpretación de Jamestown en la Isla de Santa Helena

Interpretación de Jamestown

Fuimos encargados por el Gobierno de Santa Helena para investigar, escribir, ilustrar, diseñar y fabricar paneles y marcos de interpretación de senderos para sitios con vista a la capital histórica, Jamestown. Los paneles ilustran la vista, la historia local y la historia natural de esta famosa isla del Atlántico Sur.

Santa Elena es una isla volcánica tropical en el Océano Atlántico Sur, a 4.000 km al este de Río de Janeiro y 1.950 km al oeste de Namibia y Angola al suroeste de África. Forma parte del territorio británico de ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha. Santa Elena mide alrededor de 16 por 8 km y tiene una población de 4,534. Fue nombrada después como Santa Elena de Constantinopla.

La isla, una de las islas más remotas del mundo, estaba deshabitada cuando fue descubierta por los portugueses en 1502. Fue una parada importante para los barcos que navegan a Europa desde Asia y Sudáfrica durante siglos. Napoleón fue encarcelado allí en el exilio por los británicos, al igual que Dinuzulu kaCetshwayo (por liderar un ejército Zulú contra el gobierno británico) y más de 5,000 Boers tomados prisioneros durante la segunda Guerra de los Boers.

Entre 1791 y 1833, Santa Elena se convirtió en el sitio de una serie de experimentos en conservación, reforestación e intentos de aumentar la precipitación artificialmente. Esta intervención ambiental estuvo estrechamente vinculada a la conceptualización de los procesos de cambio ambiental y ayudó a establecer las raíces del ambientalismo.

Santa Elena es el segundo territorio de ultramar más antiguo de Gran Bretaña después de las Bermudas.