Evaluación y Planificación Interpretativa de Sitio en Fortaleza Suomenlinna

Evaluación y Planificación Interpretativa en Fortaleza Suomenlinna

Comisionados para llevar a cabo la evaluación del sitio y la evaluación de la interpretación existente en la Fortaleza Suomenlinna, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Helsinki. También revisamos los planes de interpretación para un nuevo museo de sitio y preparamos un plan maestro de interpretación, un plan de exhibición y un informe de alcance.

Suomenlinna (finlandesa) o Sveaborg (sueca), hasta 1918 Viapori (finlandesa), es una fortaleza marina habitada construida en seis islas (Kustaanmiekka, Susisaari, Iso-Mustasaari, Pikku-Mustasaari, Länsi-Mustasaari y Långören) y que ahora forma parte de la ciudad de helsinki, capital de finlandia.

Suomenlinna es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es popular entre los turistas y lugareños, quienes lo disfrutan como un pintoresco lugar de picnic. Originalmente llamado Sveaborg (Fortaleza de Svea), o Viapori como lo llamaban los finlandeses de habla finlandesa, fue renombrado Suomenlinna (Castillo de Finlandia) en 1918 por razones patrióticas y nacionalistas, aunque también se conoce por su nombre original.

La corona sueca comenzó la construcción de la fortaleza en 1748 como protección contra el expansionismo ruso. La responsabilidad general por el trabajo de fortificación fue dada a Augustin Ehrensvärd. El plan original de la fortaleza del bastión estaba fuertemente influenciado por las ideas de Vauban, el ingeniero militar más destacado de la época, y los principios del estilo de fortificación del fuerte de las estrellas, aunque adaptados a un grupo de islas rocosas.

Además de la fortaleza de la isla en sí, las fortificaciones frente al mar en el continente garantizarían que un enemigo no adquiriera una cabeza de playa desde la cual realizar los ataques. El plan también consistía en almacenar municiones para todo el contingente finlandés del Ejército Sueco y la Marina Real Sueca allí. En la guerra finlandesa, la fortaleza se rindió a Rusia el 3 de mayo de 1808, allanando el camino para la ocupación de Finlandia por las fuerzas rusas en 1809.