2012 Museo del Vapor y Jardines de Bressingham, Norfolk, Reino Unido

Museo del Vapor y Jardines de Bressingham, Norfolk, Reino Unido

Septiembre 2012 - Planificación estratégica y planificación interpretativa.

Trabajamos con el equipo de administración y la junta directiva de Bressingham para desarrollar el sitio frente a la disminución de visitantes.

Bressingham Steam & Gardens es un museo de vapor, jardines y centro de jardinería ubicado en Bressingham, al oeste de Diss en Norfolk, Inglaterra. El sitio cuenta en su colección con varias líneas de ferrocarril de vía angosta, varios tipos de máquinas de vapor y vehículos. También, es el hogar de la exposición nacional del Ejército de Papá.

Los jardines fueron establecidos por Alan Bloom MBE en Bressingham Hall. Se mudó a Bressingham en 1946, después de vender su sitio anterior de 36 acres (15 ha) en Oakington en Cambridgeshire para recaudar el capital para las 220 acres (89 ha) en Norfolk, donde esperaba ser agricultor y viverista. [2] Era un experto en plantas de renombre internacional, particularmente en el campo de las perennes resistentes. Puso el jardín de Dell con sus conocidos lechos aislados. Su hijo, Adrian Bloom, plantó el jardín de Foggy Bottom.

Gran parte del sitio está dedicado a la horticultura comercial. Hay un centro de jardinería en el sitio, que se comercializa como Blooms of Bressingham, aunque los viveros no están abiertos al público. Museo del Vapor y Jardines de Bressingham es una organización benéfica independiente. Alan Bloom había querido crear su propio fideicomiso en 1967, para asegurarse de que la colección no se ocupara para pagar los impuestos a su muerte, pero las leyes de la época dificultaron esto y luego de cinco años de negociación, el museo casi se entregó a la fideicomiso del transporte. Sin embargo, la legislación que rige los museos privados se relajó justo antes de la entrega en 1971 y Bloom pudo crear su propio Fideicomiso y así retener el control, porque la colección tenía una importancia histórica y educativa.