Chessie Circle Trail, Toledo, Ohio, EE.UU.

Plan Maestro Interpretativo Chessie Circle Trail - Toledo, Ohio. El Chessie Circle Trail es un programa de rieles a senderos que es propiedad y está administrado por una asociación de organizaciones que incluye: Parques Metropolitanos del Área de Toledo; la universidad de Toledo; el Distrito de Parques del Condado de Wood; y la Autoridad del Parque del Condado de Wood.

El sendero formaba parte del antiguo "Terminal de Trenes", que servía a los sitios industriales masivos de la región, y finalmente se convirtió en parte de la línea Chessie.

El segmento de ferrocarril a sendero es de 11 millas de largo y serviría tanto para bicicletas como para actividades de senderismo. La interpretación se centró en parte en la historia del ferrocarril que ilustra el camino y las comunidades e industrias a las que alguna vez sirvió.

El derecho de paso del ferrocarril de 11.6 millas comprado para el desarrollo en los condados de Lucas y Wood como un sendero para bicicletas / caminatas ha sido nombrado oficialmente Chessie Circle Trail por los socios operativos. Llamado el Corredor Westside antes de que se adquiriera la propiedad, el nuevo nombre es un tributo a la historia del ferrocarril y a la cultura del ferrocarril de Toledo. El derecho de paso que se ha conservado formaba parte de una ruta ferroviaria que una vez rodeaba Toledo. Esa vía era conocida como el Terminal de Toledo y servía a la amplia gama de plantas industriales de la región, entregando materias primas y transportando productos terminados. A medida que la industria pesada disminuía en la región, la línea ferroviaria se dividió en segmentos este y oeste. La sección del lado oeste fue comprada por C & O y luego por Chessie Line.

El Chessie Circle Trail es propiedad y está operado por cinco socios: los Metroparks del Área de Toledo, la Ciudad de Toledo, la Universidad de Toledo, el Distrito de Parques del Condado de Wood y la Autoridad Portuaria del Condado de Wood. TMACOG es un socio facilitador del proyecto, pero no es propietario de una propiedad. Cada socio es responsable del desarrollo y mantenimiento de su sección del sendero. Debido a que cada entidad tiene diferentes flujos de financiamiento y diferentes prioridades, el camino se desarrollará de manera incremental. Sin embargo, todos los socios están trabajando juntos para garantizar que el resultado sea una ruta perfecta y bien planificada donde la señalización, el pavimento y los servicios estén coordinados. Con excepción de los servicios públicos subterráneos, todos los planes y especificaciones para el desarrollo de senderos y otros usos aprobados deben ser presentados y aprobados por el Comité de Coordinación de Chessie Circle.

La ruta larga y flexible comienza en el norte en Laskey y Bennett, corre hacia el oeste y luego barre hacia el sur después de la Preparatoria Start, el Hospital de Toledo, la Universidad de Toledo, el Campus Universitario de Ciencias de la Salud, la Preparatoria Bowsher y la Primaria Beverly. Luego, la ruta gira hacia el este, cruza el Maumee justo al norte del puente de Ohio Turnpike y gira hacia el norte hasta W.W. Reserva Natural de Caballero. "El Chessie Circle Trail mejorará en gran medida los activos para bicicletas y peatones de nuestra región", dijo Warren Henry, vicepresidente de Transporte de TMACOG. "A medida que se desarrolla el sendero, los residentes tendrán un recurso nuevo y valioso para hacer ejercicio, ir al trabajo y la escuela, y conectarse a los parques de nuestra región".