Plan de sistemas de interpretación para El Valle de Dearne, Yorkshire, Reino Unido

Valle de Dearne, Yorkshire, Reino Unido

Dearne Valley Landscape Partnership nos encargó desarrollar un plan de sistemas de interpretación para El Valle de Dearne. La planificación involucró la auditoría y evaluación de activos, el análisis de visitantes, el desarrollo de los objetivos de la LFD, el desarrollo del tema interpretativo principal, los temas y subtemas del programa, los story boards, los medios de comunicación, los planes de exhibición, los diseños conceptuales, los presupuestos y el plan de implementación para 32 sitios.

El Dearne Valley es un área del sur de Yorkshire a lo largo del río Dearne. Abarca las ciudades de Wombwell, Wath-upon-Dearne, Swinton, Conisbrough y Mexborough, las grandes aldeas de Ardsley, Bolton en Dearne, Goldthorpe, Thurnscoe, Darfield, Stairfoot y Brampton Bierlow, y muchas otras aldeas y aldeas más pequeñas.

En 1995, el área se convirtió en un área de regeneración, ya que había sufrido mucho por el repentino declive de la industria minera del carbón en la década de 1980. En el censo de 2011, el área construida de Barnsley / Dearne Valley identificada por ONS tenía una población de 223,281, sin embargo, esta región incluye Barnsley y algunas otras ciudades y aldeas más pequeñas que podrían no haberse considerado históricamente parte del Valle de Dearne.

Muchas vetas de carbón de alta calidad, incluida la prolífica veta de Barnsley, se encuentran cerca de la superficie en esta área. Esto significaba que, a diferencia de éstas, la industria más prevaleciente en el área era la minería profunda del carbón, de hecho, gran parte de la actividad económica de la región estaba directamente relacionada o dependía de esta industria. Fue el hogar del viaducto Oaks, el puente ferroviario hecho por el hombre más grande de Gran Bretaña hasta su demolición en 1965.

En la segunda mitad del siglo XX, la industria estaba declinando y se estaba volviendo poco rentable, pero se mantuvo viva gracias al subsidio del gobierno. Ya en la década de 1960, los políticos locales expresaron su preocupación por el alto nivel de dependencia de la economía del área en una sola industria. En la década de 1980, hubo un marcado cambio en la política económica del gobierno: la industria pesada no rentable ya no estaba subvencionada. Esto causó el colapso de la industria minera, con un efecto en cadena en muchas otras industrias locales, lo que llevó a muchas dificultades locales.