Diseño y fabricación de paneles de interpretación para Llys Rhosyr en Angelsey, Gales

Paneles de interpretación para Llys Rhosyr en Angelsey

Trabajando en colaboración con nuestros amigos en PLB Consulting, planificamos, diseñamos, fabricamos e instalamos paneles de señalización e interpetación de orientación dentro y alrededor del sitio arqueológico de Llys Rhosyr cerca de Newborough en Anglesey.

Llys Rhosyr era un centro común antes de la conquista de Gales por Edward I de Inglaterra y se debate ahora uso anterior del sitio que rodea Llys Rhosyr. Los arqueólogos de Gwynedd Archaeological Trust consideran que fue un hogar Real(de Reyes) y establecieron una exposición en el Instituto Pritchard-Jones sobre sus hallazgos en la aldea, que respaldan esta teoría. Las excavaciones revelan que el recinto tenía un pasillo, alojamiento y graneros de almacenamiento.

Una feroz tormenta de arena en el invierno de 1332 enterró el sitio y gran parte de los alrededores. Henry Rowlands menciona el sitio en su Mona Antiqua Restaurata del siglo XVIII. En el siglo XX, nada era visible en la superficie, aunque la gente local conocía la ubicación precisa de los restos, que siempre se conoció como 'cae'r llys' ('el campo de la corte' en inglés).

A partir de 1992, fue excavado por Gwynedd Archaeological Trust y se abrió al público por primera vez en 1995. Lo que queda son los contornos de las paredes, alrededor de un cuarto de las cuales están expuestas, incluida la pared principal y los cimientos circundantes Paredes de tres grandes edificios, posiblemente la sala, una cámara y graneros de almacenamiento. Se recuperaron muchos artefactos del sitio, incluyendo cerámica y cubiertos que indican el uso por parte de personas de un alto estatus social.