Evaluación de Sitio, Jardín de Rocas de Nek Chand

Evaluación de Sitio Jardín de Rocas de Nek Chand

Invitado por Punjab Tourism y Nek Chand para evaluar la interpretación y la experiencia de los visitantes en el famoso Jardín de Rocas de Nek Chand en Chandigarh.

Ubicado en más de 25 acres, este extraordinario jardín (¡la segunda atracción más visitada en la India después del Taj Mahal!) Está totalmente construido con materiales reciclados. El jardín alberga miles de esculturas ubicadas en grandes patios de mosaicos unidos por caminos amurallados, cascadas, gargantas profundas y grutas. La creación de Nek Chand es un trabajo de por vida y es reconocida como una de las maravillas modernas del mundo. Recibe a más de 5000 visitantes cada día y algunos dicen que es el mayor logro artístico visto en la India desde el Taj Mahal.

Nek Chand Saini fue un artista indio autodidacta. Él provenía de la región de Shakargarh (ahora en Pakistán) del distrito de Gurdaspur. Su familia se mudó a Chandigarh en 1947 durante la partición. En ese momento, el arquitecto suizo / francés Le Corbusier estaba rediseñando la ciudad como una utopía moderna. Fue la primera ciudad planificada en la India, y Chand encontró trabajo allí como inspector de caminos para el Departamento de Obras Públicas en 1951. El Gobierno de la India le otorgó el Padma Shri en 1984.

Lamentablemente, Nek Chand murió en 2015. Fue un privilegio haberlo conocido.