Postulación a Sitio Patrimonio de la Humanidad UNESCO para Okre Indanre, Ondo State, Nigeria

Postulación a Sitio Patrimonio de la Humanidad UNESCO para la Antigua Ciudad de Montaña Okre Indanre

Junio ??de 2013: fuimos comisionados por el Comisionado de Cultura y Turismo, estado de Ondo, Nigeria, para investigar, planificar y entregar una solicitud de Patrimonio de la Humanidad UNESCO para el paisaje del patrimonio de Oke-Idanre y un plan de material interpretativo para el sitio.

El alcance del trabajo incluyó: evaluación y evaluación del paisaje del patrimonio de Oke-Idanre, consultas con la Familia Real, partes interesadas clave, comunidad local, ONG´s y ministerios gubernamentales. También, desarrollamos una estrategia de compromiso y un plan de interpretación para el visitante que abarca las exposiciones en el lugar, la guía turística y el desarrollo de un nuevo centro de visitantes y albergue.

La colina de Oke Idanre consiste en una planicie alta con valles espectaculares intercalados con islas de aproximadamente 3,000 pies sobre el nivel del mar. Sus atributos físicos incluyen el Palacio de Owa, Santuarios, Old Court, Campanario, huella de Agbooogun, truenos (Omi Aopara) y terrenos de enterramiento.

También, cuenta con diversos y variados ecosistemas de flora y fauna. Oke Idanre contiene características biofísicas y terrestres muy importantes, cuya interacción con las características físicas creó un paisaje cultural perdurable en el entorno.

La colina Idanre es uno de los paisajes naturales más impresionantes y hermosos del estado de Ondo y Nigeria. Además de su belleza que despierta la curiosidad humana, está el hecho de que toda la gente de Idanre vivió en estas rocas durante casi un milenio.

Desde la emigración desde las montañas al llano en 1923, la topografía, la vegetación así como la fauna y la vida floral han permanecido sin distribución. Sin embargo, los festivales brindan la oportunidad de reconciliar a los habitantes de los llanos y sus entornos naturales, así como recreaciones o episodios históricos en la historia local de Idanre y su ideología Yoruba, mitología y cosmovisión más amplia.

Existe el festival Ogun, que se celebra en parte en la cima de las colinas durante octubre y el festival Ije, que se extiende por siete días.
Además de los festivales, que hacen del sitio una tradición viva, la flora y la fauna de las colinas también son únicas. Hay una tipo especial de animal sin cola llamada Hyrax que vive en las rocas que, debido a la caza, se están extinguiendo y hay monos que se divierten cerca de las colinas de Orosun.

La colina también es sede de un grupo de científicos e investigadores de campo. El sitio es el hogar de un grupo de murciélagos y la gente celebra un festival único de murciélagos cada año. La colina está siendo utilizada por los cineastas como ubicación para muchas de sus películas. Además, el único Ganador del Premio Nobel para Literatura en África, el Profesor Wole Soyinka, escribió su poema más largo titulado "Idanre y otros Poemas". La mayoría de los asentamientos en Nigeria, por naturaleza y tradición, han existido o se han unido a arboledas y colinas. La mayoría de estas arboledas y colinas han sido abandonadas o ahora están limitadas a áreas muy pequeñas. La colina de Idanre, sin embargo, como la colina Dala en Kano Noroeste de Nigeria, ha mantenido sus cualidades como la influencia moderadora central del patrón de asentamiento de la gente de Idanre. Al igual que la colina Dala, que comenzó como un asentamiento de prospección de mineral de hierro y proporcionó los cimientos para el crecimiento de la ciudad de Kano, la colina Idanre forma el núcleo para la población Idanre.