Diseño y fabricación de paneles interpretativos para el Proyecto Over the Waves en Cardigan, Gales

Proyecto Over the Waves, Gales, Reino Unido

Nos encargamos de diseñar y fabricar una serie de nuevos paneles y marcos para adaptarse a un esquema existente más antiguo.

El proyecto Over the Waves está pone en valor el rico patrimonio marítimo de las comunidades en Cardigan y el Bajo Valle de Teifi. Se invita a las comunidades costeras y ribereñas de Llanarth a Cardigan a Cenarth a participar en actividades para reunir e interpretar historias, hechos, fotografías y documentos para crear un recurso de información dentro de sus propias aldeas y en este sitio web. La construcción naval, la pesca, la emigración y el comercio fueron actividades importantes relacionadas con el río y el mar que proporcionaron medios de subsistencia, comida, ocio, y satisfacían muchas de las necesidades de la población local. Pero, ahora, todo esto casi se ha ido de la memoria viva y el patrimonio que sobrevive sirve para otros propósitos.

Cardigan vio un aumento en la emigración durante el siglo XIX. Los barcos zarparon de los muelles a América del Norte, Canadá y más allá, transportando pasajeros que fundaron comunidades, que aún hoy celebran sus raíces galesas. Los descendientes de estos pioneros en todo el mundo están invitados a contribuir.