Museo Pioneros

Museo Pioneros, Petrohue, Parque Nacional Vicente Rosales, Chile

Abril de 2013: comisionado por First Patagonia para investigar, planificar y diseñar el nuevo Museo Pioneros en Petrohue, en el Parque Nacional Vicente Rosalles, Chile.

El Museo Pioneros celebra a los grandes exploradores, aventureros y pioneros como Santiago Roth, Charles Darwin, Vicente Pérez Rosales y el presidente Theodore Roosevelt, quien fue fundamental en la creación del vecino Parque Nacional Nahuel Huapi en Argentina, uno los primeros en Sudamérica.

El concepto era mantener las cosas lo más simples posible y permitir el mayor espacio posible para que los intérpretes en vivo guíen a los grupos alrededor del espacio.

Una exhibición clave en el nuevo museo es una reconstrucción del teleférico panandino construido en 1900 y abandonado al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914 (la compañía propietaria del teleférico era propiedad de un inglés y un alemán).

Durante un proyecto anterior, redescubrimos el teleférico de 30 millas, proceso que se filmó como un documental de televisión. ¡En esta fase tuvimos que transportar en helicóptero los artefactos desde la selva fría y lluviosa!