Plan de Interpretación para el Valle Upper Nidderdale, Yorkshire, Reino Unido

Upper Nidderdale AONB, North Yorkshire, Reino Unido

Contratado por Upper Nidderdale Landscape Partnership para desarrollar un plan de sistemas interpretativos para el área. La planificación involucró la auditoría y evaluación de activos, el análisis de visitantes, el desarrollo de los objetivos de LFD, el desarrollo del tema interpretativo principal, los temas y subtemas del programa, los story boards, los medios de comunicación, los planes de exhibición, los diseños conceptuales, los presupuestos y el plan de implementación para 26 sitios.

Nidderdale es uno de los Yorkshire Dales (aunque fuera del Parque Nacional de Yorkshire Dales) en North Yorkshire, Inglaterra. Es el valle superior del río Nidd, que fluye hacia el sur subterráneo y luego a lo largo del valle, formando varios reservorios, incluido el embalse Gouthwaite, antes de girar hacia el este y finalmente unirse al río Ouse.

La única ciudad en el valle es Pateley Bridge. Otros asentamientos incluyen Wath, Ramsgill, Lofthouse y Middlesmoor sobre Pateley Bridge, y Bewerley, Glasshouses, Summerbridge, Dacre, Darley, Birstwith, Hampsthwaite y Kettlesing debajo de Pateley.

Nidderdale fue designada como Área de excepcional belleza natural en 1994. Además de Nidderdale (sobre Hampsthwaite), AONB incluye parte de Wharfedale inferior, el valle de Washburn y parte de Wensleydale inferior, incluida la Abadía de Jervaulx y los valles al oeste del río Ure.