¡Un camino remoto sin interpretación es sólo una carretera!

¡Una Ruta Escénica sin interpretación es sólo "otra carretera bonita"!

Al principio, esto puede parecer dramático. Que el éxito de una ruta escénica depende de la cantidad y la calidad de la interpretación del patrimonio asociado a ella. ¡Pero esa afirmación es de hecho VERDADERA!

Para los usuarios de rutas, especialmente aquellos que han conducido la ruta "antes", que se la designe como ruta escénica, es sólo una ruta para ir y venir a algún lugar. Para los potenciales turistas patrimoniales, podría ser una ruta escénica, pero verán muchas de ellas en sus viajes. Entonces, ¿qué hace que este camino escénico sea tan especial? Ese es el trabajo y el papel del plan interpretativo de una ruta y de los medios y servicios interpretativos de la ruta escénica.

Es la estrategia de comunicación interpretativa la que ayudará a cada visitante a comprender las historias únicas y especiales asociadas en forma interpretativa a la ruta escénica. La interpretación revela la historia de las personas, los lugares y los eventos que han ocurrido, o están ocurriendo a lo largo del camino, y ayudan a guiar a los visitantes a través de un museo vivo de patrimonio regional natural y cultural.

Una estrategia de comunicación interpretativa cambia un camino desde ser una ruta de transporte a una experiencia del visitante. Le da a la ruta un carácter, una personalidad y una vida totalmente únicos. Alienta a los visitantes a utilizar las instalaciones y servicios locales que tienen un impacto directo en la economía local.

¡Sin interpretación, es sólo un camino!