¿Dónde está la Interpretación en Exhibiciones?

¿Dónde está la Interpretación en Exhibiciones Interpretativas?

¿Sus exhibiciones dan muchas respuestas a las preguntas que nadie hace?


¿Sus exposiciones son aburridas, poco emocionantes o poco inspiradoras? ¿Están llenas de "información" pero no de la traducción de los temas en términos que los visitantes puedan entender o relacionarse? ¿Se ven "bien" (son mejores si pagas mucho por ellas), pero los visitantes no parecen aprender o recordar nada de ellos? ¡Si este es el caso, no tienes exhibiciones "interpretativas"! Lo que he notado es que hoy en día "interpretativo" está "IN" y cada planificador y diseñador de exhibiciones hace exhibiciones "interpretativas". El único problema es que muchos no tienen ni idea de lo que realmente es una exhibición "interpretativa" (o comunicaciones interpretativas).

El objetivo de este documento es proporcionar una introducción sobre lo que hace que una exposición interpretativa sea "interpretativa", y algunos consejos sobre cómo hacer que sus exposiciones sean más efectivas para traducir su mensaje del idioma del curador o experto en recursos al "idioma del visitante".

 

¿Qué es una exhibición?


Una exhibición es una serie de señales (visuales, auditivas, etc.) reunidas deliberadamente dentro de límites definidos para un efecto deseado.

Razones para exhibir
  • Cuenta una historia en una secuencia ordenada.
  • Cuenta una historia que no se puede contar en el sitio.
  • Traiga artefactos e historias a lugares donde se encuentran los visitantes.
  • Incorpore y proteja artefactos "reales".
  • Ponga los extremos en la escala humana.
  • Permita que los visitantes tengan libertad de ritmo.
  • Permita que el personal haga otras cosas.


 

¿Qué es la interpretación?


"La interpretación es un proceso de comunicación diseñado para" revelar "los significados y las relaciones de nuestro patrimonio cultural y natural, a los visitantes, a través de experiencias de primera mano con objetos, artefactos, paisajes o sitios".

¿Qué es una exhibición "interpretativa"?


Una exhibición interpretativa hace que su tema "cobre vida" a través de la participación activa del visitante y tiene una relevancia extrema para la vida cotidiana del visitante. Las exhibiciones interpretativas deberían:

  • Emplear técnicas y principios interpretativos (Principios interpretativos de Tilden).
  • Provocar el interés o la atención del visitante.
  • Relacionarse con la vida cotidiana del espectador.
  • Revelar el concepto principal en un final o punto de vista único y creativo.
  • Tratar todo el tema: ilustrar el tema principal de la exhibición y cómo esta exposición puede relacionarse con otras exhibiciones. en un flujo de historia.
  • Tener una unidad del mensaje (usar los colores, imágenes, apariencia de diseño, música, etc. correctos que respalden el tema de la exposición).
  • Ser objetiva, basada en resultados específicos o productos.


¡Las dos preguntas más difíciles que un diseñador / planificador de exhibiciones debe preguntarse y responder!


Lo creas o no, muchas exposiciones se planifican y diseñan en función del "interés" del curador o del personal, con poca consideración sobre el interés del visitante en el tema. Aquí hay dos preguntas que me gusta hacer a los comités de planificación de exhibiciones o a los diseñadores cuando criticamos exhibiciones:

¿Por qué un visitante querría saber esto (información que está presentando la exhibición)? Si no puede pensar en las razones por las que los visitantes querrían saber esta información, ¿cómo puede "provocarles" que miren? la exposición y la lectura de la réplica?
    
¿Cómo desea que los visitantes UTILICEN la información que presenta la exhibición? Si no desea que el visitante use ninguna de la información de la exhibición (o el visitante no puede usar ninguno de los informacion), ¿por qué se lo estas dando?

La psicología de la exhibición: "carga" de la exhibición.


Carga de la exhibición es el término que utilizo para describir la cantidad de tiempo y energía (física o psicológica) que cada exhibición requiere que el visitante utilice para interactuar con esa exhibición. Piense en el visitante que llega a un museo o centro de interpretación con 100% de entusiasmo, interés y energía cuando ingresa por primera vez al área de exhibición. A medida que avanzan a través de las exhibiciones, están "agotando" la energía y el interés comienza a disminuir, comienzan a cansarse psicológicamente y se sobrecargan de información y estímulos. Y, por lo general, en unos 45 minutos, el visitante ha tenido suficiente y se dirige a la tienda de regalos o al comedor.

Por lo general, las exhibiciones con la "carga" más alta son las interactivas que requieren coordinación mental y física: más procesos de pensamiento (y fatiga mental más fácil), y las exhibiciones de baja carga son las más pasivas, como gráficos de trabajo planos, colecciones detrás del vidrio, pinturas, etc.

La siguiente matriz de clasificación de exposiciones le brinda una manera de ayudar a determinar la "carga" general de una exhibición.


Matriz de Clasificación de Exhibiciones

                              exhibición es activa exhibición es inerte

visitante es activo tipo 1 tipo 2a

 
visitante es pasivo tipo 2b tipo 3

 
Ejemplos:

  • Tipo 1- La exhibición se mueve y el visitante se mueve - una exhibición interactiva como sostener un animal vivo o una actividad en computador.
  • Tipo 2a - El visitante puede hacer algo pero la exposición es inerte, como una mesa de contacto con las manos o tocar la piel de un animal.
  • Tipo 2b: el visitante es pasivo (sólo mira) mientras la exhibición se mueve, como mirar un animal vivo en una zoológico, mirando un video, mirando correr un modelo de tren.
  • Tipo 3: el visitante no hace nada y la exhibición no hace nada: mira las colecciones detrás del vidrio, mira el trabajo plano (fotos, gráficos). etc.


La idea aquí, es que a medida que el visitante pasa del rango de celda 1 a 2 a 3, generalmente hay una disminución en el interés intrínseco que tienen en "ese tipo" de exhibiciones. Por lo tanto, se requiere más uso de técnicas interpretativas para las exhibiciones de tipo 3 que para las de tipo 1. La investigación ha demostrado que las personas están más interesadas en estímulos dinámicos, animados y cambiantes que en trabajos planos e inertes. Si desea ver este principio en acción, vaya a cualquier museo, siéntese en un rincón y "mire" a los visitantes.

El contenido también puede hacer una diferencia. Sabemos que los visitantes tienen un mayor interés intrínseco en los objetos reales que en otras formas, como las réplicas:

  • Objetos originales en exposiciones: alto interés intrínseco
  • Réplicas en exposiciones: disminución del interés intrínseco.
  • Representaciones gráficas y fotos: incluso menos interés intrínseco .
  • Descripciones verbales: casi ningún interés.


Un ejemplo:

- Aquí, en este estuche de vidrio, está el fusil de Davey Crocketts (aventurero y héroe de Estados Unidos del siglo XIX, conocido como el “Rey de la frontera salvaje”). - ¡Imagina las aventuras de las que ha sido parte! Con el objeto real puedes tener una "máquina del tiempo".

- Aquí, en esta esta vitrina, hay una "réplica" del Rifle de Crocketts (no ha sido a ningún lugar, no se ha hecho nada con esto, no hay historia).

- Aquí, en esta vitrina, hay una fotografía muy grande del Rifle de Crocketts.

- Aquí hay 1000 palabras que describen el rifle de Crocketts.

Tenemos una disminución en el interés intrínseco a medida que pasamos de lo "real" a las descripciones verbales.

El mejor plan de acción que he encontrado es tener una diversidad de tipos de carga de exhibición presentados en un patrón determinado. Por ejemplo, una galería de exposiciones podría comenzar con una exhibición de tipo 2 o una exhibición de tipo 3, reduciendo la velocidad hasta una exhibición de tipo 1 (práctica). Normalmente recomiendo que los tipos 1 se utilicen para ilustrar realmente un punto o concepto clave.

Recuerda:

        Los visitantes recuerdan

         10% de lo que escuchan.

                    30% de lo que leen.

                    50% de lo que ven.

                    90% de lo que hacen.

Intento no tener muchos tipos 1, ya que muchos tienden a promover el "agotamiento de la exposición" en los visitantes y la sobrecarga sensorial extrema en los niños (¿han llevado a sus hijos a un museo de ciencias últimamente?). Por lo general, veo alrededor del 20% de tipo 1, 50% de tipo 2 y 30% de tipo 3.

Recuerde también que las exhibiciones de tipo 1 costarán más que las de tipo 3.

Puede utilizar este concepto para animar exposiciones. Por ejemplo, si tuviera una exhibición de Herramientas de Piedra de los Nativos Americanos y tuviera un montón de ellas (originales) en una caja de vidrio para que los niños los miren, tendría una exhibición de Tipo 3. Pero si tuviera réplicas de esas mismas herramientas de piedra que los niños podrían recoger y "tratar de adivinar cómo se usó cada una", tendría una exhibición de Tipo 2a más potente.

Las manos en las exposiciones necesitan "mentes en ellas" también.

Uno de los grandes problemas que tengo con las exhibiciones es que las personas pueden tocar cosas, pero no saben por qué las están tocando. Tomar "Tablas táctiles", durante años fue un estándar en los Centros de la Naturaleza. Entonces el niño tomaba una cornamenta de venado, ¿y luego qué? Las exhibiciones deben tener "mentes encendidas", así como la posibilidad de tocar para que cualquier aprendizaje tenga lugar. Entonces, esta exhibición podría mejorarse agregando "Levante el asta de ciervo y vea cuántas herramientas cree que podría hacer con ella". Ahora la mente está enfocada en una misión con el artefacto y se puede llevar a cabo un aprendizaje real (asumiendo que el niño "quiere saber esto").

Planificación de exhibiciones interpretativas

En la planificación de exhibiciones interpretativas, el elemento que es más importante en el proceso de planificación (pero que con frecuencia se deja de lado), es una comprensión clara de lo que usted quiere que cumpla la exhibición: sus objetivos. Pienso que cualquier diseñador de exhibiciones "interpretativo" requeriría que sus clientes les den los objetivos para cada exhibición, ¡por escrito! ¿Cómo puede diseñar una exhibición si no sabe lo que debe lograr esa exhibición? Y es realmente difícil hacer evaluaciones de exhibiciones reales sin tener los objetivos para evaluar.

Al planificar exhibiciones interpretativas, utilizo tres tipos de objetivos para cada una de las exposiciones que se planifican:

Objetivos de aprendizaje: aquellos objetivos que indican exactamente lo que usted quiere que el visitante aprenda, como "al finalizar la interacción con esta exhibición, la mayoría de los visitantes podrán enumerar tres formas en que las plantas han sido utilizadas para medicina. Otro ejemplo sería" al finalizar la interacción con la exhibición, la mayoría de los visitantes podrán describir el concepto de "sustentación" al hacer volar los aviones ".

 
Objetivos de comportamiento: Estos son los objetivos que abordan la pregunta de "cómo quiere que los visitantes UTILICEN la información que usted (la exposición) les está dando". Esto es lo que quieres que el visitante HAGA! Un ejemplo podría ser: "al completar la interacción con la exhibición, la mayoría de los visitantes querrá contribuir a preservar los hogares históricos de alguna manera". Otro ejemplo: "la mayoría de los visitantes querrán aprender más sobre la historia de los constructores de montículos". El comportamiento también puede ser psicológico, como "querer ser miembro del museo / zoológico" o "hacer más visitas de regreso a las instalaciones".

 
Objetivos emocionales: los objetivos emocionales son aquellos que tendrán el mayor impacto en la memoria a largo plazo de los visitantes (y ayudarán a lograr los objetivos de comportamiento). Son importantes para el diseñador de la exhibición, ya que ayudan a definir los colores, gráficos, fotos, música, etc. que se utilizarán para crear un cierto estado de ánimo o sentimiento. Algunos ejemplos: "una vez finalizada la exposición, la mayoría de los visitantes sentirán tristeza por los niños que trabajan en las minas de carbón de Gales". "Al finalizar el contacto de la exhibición, la mayoría de los visitantes sentirán una mayor necesidad de dejar de fumar". "Al finalizar el contacto de la exhibición, la mayoría de los visitantes sentirán un mayor sentido de orgullo comunitario (historia local)". Divertirse aprendiendo también puede ser un objetivo.

¡Ves estos objetivos en uso todos los días! ¡Estos mismos objetivos se utilizan en el desarrollo de casi todos los mensajes publicitarios que se ven impresos o en la televisión! Estos son objetivos básicos de marketing / publicidad. Piense en cada anuncio en una revista como una "exhibición" en miniatura. El anuncio desea que el espectador aprenda algo (por qué necesita este producto), "sienta" algo (estará mejor con este producto) y haga algo (compre el producto).

Cuando termine de escribir sus objetivos de exhibición, revise las dos preguntas: 1) ¿por qué un visitante querría saber esto y 2) cómo quiere que los visitantes usen la información?

Una vez que haya hecho sus objetivos, la exhibición está casi hecha. El resto del proceso de planificación y diseño consiste esencialmente en cómo lograr mejor los objetivos (gráficos, texto, fotos, música, actividad interactiva, etc.).

¿Cuánto cuestan las exposiciones?

Aquí hay algunas "reglas generales" al tratar de determinar su presupuesto de exhibición para "nuevos" proyectos de exhibición:
Hallazgo: El costo promedio de las exhibiciones para una nueva exposición (sala vacía) es de aproximadamente US$ 200 / pie cuadrado. de espacio de piso. Este costo puede ser mayor o menor dependiendo de la complejidad de la exposición individual, pero esto proporciona una buena estimación inicial.
Hallazgo: ¡De ese costo total, aproximadamente el 20-25% se destina a las tarifas de diseño!
Hallazgo: Alrededor del 15% se destina a la entrega e instalación de las exhibiciones.

Entonces, si tuviera US$ 1 para su presupuesto de exhibición, .25 centavos irían a hacer el diseño, y .15 centavos para la entrega y la instalación. ¡Así que quedan unos .60 centavos para comprar cosas de exhibición!

Si decide hacer un contrato para el "diseño" y un contrato diferente para la "construcción", probablemente pueda agregar otro 10% a los costos de diseño para la preparación de los documentos de "licitación" o "construcción".

El tiempo promedio que debe permitir para la mayoría de los nuevos proyectos de exhibición (dependiendo del tamaño del proyecto) es de aproximadamente 9 a 12 meses para la planificación y el diseño y otros 9 a 12 meses para la construcción e instalación.

Costo / contacto y rentabilidad de las exhibiciones.

La evaluación de sus exhibiciones es realmente muy importante. Me gusta ver el "costo por contacto" y la rentabilidad de las exhibiciones.

El costo por contacto es cuánto le cuesta cada vez que un visitante utiliza la exposición durante la "vida" útil de la exposición. Por ejemplo, si una exhibición costó US$ 100 para construir, y durante más de 3 años 100 visitantes vieron o usaron la exhibición, el costo por contacto fue de US$ 1.

La rentabilidad es lo que obtiene a cambio de su costo por contacto. Entonces, con el ejemplo anterior, si gastó US$ 1 por contacto, ¿está recibiendo US$ 1 o más en beneficios de ese contacto? ¿Se están logrando sus objetivos en el nivel de éxito mínimo que deseaba (70% de los visitantes ...)?

He visto algunas exhibiciones que cuestan miles de dólares en museos y centros de interpretación que los visitantes casi nunca miran, leen o interactúan. Cuando calcule el costo / contacto y la rentabilidad (se gastan miles de dólares para lograr muy poco o, en algunos casos, "nada"), ¡puede ser un momento muy rudo! También he visto algunas exhibiciones en centros de interpretación con carteles, algunos artefactos y mucha "creatividad" que cuesta muy poco y tienen mucho éxito en el logro de sus objetivos. Bajo costo por contacto, y muy "rentable". El punto aquí es que la cantidad de dinero gastado en exhibiciones no las hace automáticamente "exitosas" o rentables.

bullet The average viewing time for sit-down AV programs in small theaters is about 7 minutes before the visitors begin to loose interest.
bullet If you can’t fix it in-house with a screwdriver, don’t put it in! This is one of my generalizations, the point being that many facilities forget the maintenance costs associated with exhibits, especially more hi-tech ones. Be sure you are equipped (and trained if necessary) to maintain the exhibits. Replacement parts, etc. should be easy to come by locally if possible.
bullet Remember Murphy’s Law of exhibit planning – "It will probably cost more than you thought, and take longer than you planned to get your project done the way you first envisioned it!"

Los visitantes y las exhibiciones.

Durante los últimos 20 años en hacer la planificación y evaluación de la exhibición interpretativa, hay algunas "verdades" que he observado (la mayoría respaldada por la investigación). Aquí hay algunos:
Hallazgo: A los visitantes no les gusta mucho leer letreros. Si un letrero tiene más de 50 palabras, probablemente no se leerá. Si el letrero utiliza un tamaño de tipo pequeño (debe ser de alrededor de 30 puntos o más), hay incluso menos posibilidades de que se lea. Si el letrero está en el vidrio, hay menos posibilidades de que se lea.
Hallazgo: Los titulares y gráficos provocativos llamarán la atención.
Hallazgo: Si no puede transmitir el punto principal en unos 15-20 segundos, probablemente no lo logrará en absoluto.
Hallazgo: ¡Los visitantes serán atraídos a exposiciones que tengan información o artefactos de interés intrínseco para ellos!
Hallazgo: Antes de escribir su letrero, pregúntese "¿por qué un visitante querría saber esto?". La respuesta a esa pregunta podría terminar como su encabezado de exhibición para etiquetar el encabezado en el texto.
Hallazgo: El tiempo promedio de visualización de un programa de proyección de video / diapositivas dentro de una exhibición es de aproximadamente 3 minutos antes de que el visitante pierda interés y se aleje. Será menor si el visitante no sabe cuánto durará el video. Asegúrese de tener un letrero que indique "Presione para un video de 2 minutos", o la duración del tiempo. De esa manera, el visitante puede decidir si quiere pasar tanto tiempo allí o alejarse antes de que termine el video.
Hallazgo: El tiempo promedio de visualización para los audiovisuales sentados en teatros pequeños es de aproximadamente 7 minutos antes de que los visitantes comiencen a perder interés.
Hallazgo: Si no puede arreglarlo en casa con un destornillador, ¡no lo ponga! Esta es una de mis generalizaciones, el punto es que muchas instalaciones olvidan los costos de mantenimiento asociados con las exhibiciones, especialmente las de alta tecnología. Asegúrese de estar equipado (y capacitado si es necesario) para mantener las exhibiciones. Las piezas de repuesto, etc. deben ser fáciles de conseguir localmente, si es posible.
Hallazgo: Recuerde la ley de Murphy sobre la planificación de exhibiciones: "¡Probablemente le cueste más de lo que pensaba, y le llevará más tiempo de lo planeado hacer su proyecto de la manera en que lo imaginó por primera vez!"

 

Resumen


Una exhibición interpretativa es un medio de comunicación que está diseñado para interactuar, emocionar, relacionarse, revelar al visitante la esencia del tema o la historia que se presenta. Una exhibición interpretativa debe utilizar principios interpretativos (provocar, relacionar, revelar, tener un tema y unidad de mensaje) y debe basarse en los objetivos de aprendizaje, comportamiento y emocionales que desea lograr.

Una exhibición interpretativa simplemente no presenta información a los visitantes, sino que "traduce" la historia del lenguaje del científico o experto al idioma de los visitantes (por eso la palabra "intérprete" o "interpretar") para que puedan RELACIONARSE con la presentación y entender / recordar los conceptos clave.

Este breve artículo simplemente proporciona una descripción general de las consideraciones en la planificación de exhibiciones interpretativas: la punta del iceberg, pero, debería darle algunas herramientas adicionales para ayudarlo a planear exhibiciones verdaderamente "interpretativas" y contribuir a que su próximo proyecto de exhibición sea un poco más exitoso en la comunicación con sus visitantes.

 

Referencias:


- Tilden, Freeman (1957) "Interpretando nuestro patrimonio", The University of North Carolina Press, Chapel Hill.
- Veverka, John A. (1994) "Planificación maestra interpretativa", Acorn Naturalists, Tustin, CA.

 
Por John Veverka