Fideicomiso Essex de Vida Silvestre, Embalse Abberton, Essex, Reino Unido

Fideicomiso Essex de Vida Silvestre en Embalse Abberton

Fuimos encargados por Essex Wildlife Trust y Essex Water para planificar, diseñar, construir e instalar exhibiciones en el nuevo centro de visitantes, desarrollar nuevos senderos de interpretación y exhibiciones al aire libre alrededor del embalse. Abberton es un sitio de humedales de importancia internacional para las aves silvestres. Hasta 40,000 patos, cisnes y gansos lo visitan cada año.

El embalse de Abberton es un cuerpo de agua artificial ubicado cerca de la costa de Essex en el este de Inglaterra. Está a 8 km al suroeste de Colchester, cerca del pueblo de Layer de la Haye.

El reservorio es el cuarto reservorio más grande en Inglaterra con un área de 4.9 kilómetros cuadrados.

En sus márgenes se encuentran comunidades de plantas bien establecidas que brindan oportunidades importantes para la alimentación, la anidación y el refugio. El embalse de Abberton es importante como área de llegada en otoño para las aves acuáticas que luego pasan el invierno en otros lugares.

Fue designada como Área de Protección Especial el 5 de diciembre de 1991 como resultado de sus poblaciones invernales de Golden Plover, Gadwall, Shoveler y Teal y por su población reproductora de cormoranes. Además, hay un número significativo de Alucas de cola negra, Avefría, Fúlica, Goldeneye, Pato copetudo, Pochard, Pintail, Wigeon y Great Crested Grebe.

El Embalse fue utilizado por el Escuadrón 617 de la RAF ("The Dam Busters") para las carreras de práctica del bombardeo de las represas alemanas en el Ruhr durante la Segunda Guerra Mundial. El Comandante de Ala Guy Gibson, el líder de la redada, se refirió a él como "Lago Colchester" en su auto-biografía Enemy Coast Ahead. El embalse tenía una forma similar a la de la presa de Eder en Alemania, que fue atacada después de que se rompiera la presa de Möhne.

El Layer Causeway, desde el cual se tomó la fotografía, se utilizó como sustituto de la presa de Eder. La policía militar cerró la calzada mientras se desarrollaba la práctica. Se utilizaron los bombarderos Lancaster equipados con bombas de rebote especiales diseñadas por Barnes Wallis. El último vuelo de práctica a Abberton fue un ensayo general del ataque y tuvo lugar la noche del 14 de mayo de 1943; El ataque a las represas en Alemania tuvo lugar la noche del 16 de mayo de 1943.