Lossiemouth

Lossiemouth

Planificación, escritura, diseño, fabricación e instalación de paneles, marcos y un telescopio de observación en el faro de Lossie y en ubicaciones clave junto a la playa.

Lossiemouth (gaélico escocés: Inbhir Losaidh) es una ciudad en Moray, Escocia. Originalmente el puerto perteneciente a Elgin, se convirtió en un importante pueblo pesquero. Aunque ha habido más de 1.000 años de asentamiento en el área, la ciudad actual se formó en los últimos 250 años y consta de cuatro comunidades separadas que finalmente se fusionaron en una.

Stotfield, el primer asentamiento significativo (descontando Kinneddar que ahora ha desaparecido), se encuentra al noroeste de la ciudad. El siguiente fue el Seatown, una pequeña área entre el río y el canal de 52 casas, de las cuales 51 son las casas de pescadores históricas. A raíz de la decisión de construir un nuevo puerto en el río Lossie, la ciudad planificada del siglo XVIII de Lossiemouth, construida sobre un sistema de cuadrícula, se estableció en las tierras bajas debajo de Coulard Hill. Branderburgh formó el desarrollo final durante el siglo XIX. Esta parte de la ciudad se desarrolló completamente como resultado del nuevo puerto con sus dos cuencas y, finalmente, cubrió toda la colina Coulard y proporcionó el impresionante perfil de la ciudad cuando se la veía desde lejos.