Pre testeo de Paneles Interpretativos

Entrenamiento HDC - Pre testeo de Paneles Interpretativos

Antes de gastar una buena cantidad de dinero en la fabricación e instalación de costosos paneles interpretativos que podrían estar disponibles durante los próximos 20 años, ¡tiene sentido dedicar un poco de tiempo a las pruebas previas para asegurarse de que realmente funcionan!

La prueba previa es un paso de importancia crítica en el proceso de planificación interpretativa que casi siempre se omite. ¡El 70% del tiempo de HDC se dedica a corregir los errores de los llamados "expertos interpretativos"! ¡Errores que no habrían ocurrido si se hubieran realizado algunas pruebas previas!

Como norma, siempre realizamos un proceso de prueba previa de dos partes en todas nuestras nuevas instalaciones de paneles utilizando un grupo de muestra de visitantes. Así es como lo hacemos....

¡Antes de empezar!
Antes de la prueba, imprimimos en papel los borradores a todo color, a tamaño completo o medio de los paneles y los colocamos en un marco temporal en el sitio propuesto. Antes de las pruebas, calculamos el tiempo que lleva leer y comprender el panel a una velocidad de lectura normal para adultos. Este es el DDT o "tiempo de espera de diseño". Por lo general, se tarda 3 segundos en "conectar" un lector y entre 30 segundos y 3 minutos leer y absorber un panel según el contenido y lo que el panel le pide al lector que haga ("buscar el ...", "puede ver" el ... "," tocar el ... ").

Prueba previa, parte 1:
Alejados del panel y sin ser observados, programamos una selección de personas, ya que naturalmente se detienen y leen el panel in situ. Si un gran porcentaje de los observados se completa y se mueve desde el panel en menos del tiempo de espera del diseño, es probable que el panel tenga un problema de diseño.

Si un gran porcentaje de los evaluados se completa y pasa por el panel dentro del tiempo de espera del diseño, es probable que el panel sea lo suficientemente legible y absorbente. Si un gran porcentaje de los examinados se completa y se mueve desde el panel más allá del tiempo de espera del diseño, es probable que el panel sea

a) muy, muy absorbente, o

b) es difícil de leer o entender, lo que requiere que el lector vuelva a leer el panel para comprender completamente el contenido.

En HDC tenemos mucha experiencia en la realización de pruebas previas y estamos capacitados para observar el comportamiento psicológico sutil del visitante y su interacción con el panel y las exhibiciones.

Por ejemplo; algunos visitantes pueden pararse frente a un panel con un pie delante del otro, meciéndose suavemente hacia atrás y hacia adelante mientras leen. Este comportamiento es un signo de interés no comprometido y / o incomodidad o incertidumbre ambiental, y puede ser creado por una serie de factores de diseño que pueden ser abordados.

La primera parte de la prueba preliminar es muy útil ya que proporciona una buena indicación de qué tan bien está ubicado el panel, cómo atrae y retiene al visitante; sin embargo, no establece si se logra su mensaje de un tema específico o los objetivos Aprender, Sentir o Hacer. Ese es el papel de la segunda parte de la prueba previa. Envíenos un mensaje para obtener más información ...